Los gremios marchan desde las 10 en contra de la "represión policial"

Los gremios marchan desde las 10 en contra de la

UPCN, ATE, ATEN encabezan una convocatoria en repudio por los acontecimientos sucedidos ayer en el Ministerio de Trabajo y Seguridad.

Los gremios neuquinos se movilizarán hoy desde las 10 por el centro de la ciudad para repudiar la represión policial de ayer y para apoyar al delegado de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que recibió el balazo. También pedirán que Gobierno provincial asuma su responsabilidad por lo sucedido y actúe en consecuencia.

El sindicato de UPCN convocó, en conjunto con ATE, al paro y la manifestación a partir de las 10. Se concentración será en el monumento a San Martín, desde donde marcharán hasta la sede gremial, para terminar con un acto frente a Casa de Gobierno.

Distintas organizaciones gremiales, estatales y privadas ya adhirieron a la protesta y garantizaron su presencia, entendiendo que la agresión es el inicio de un accionar peligroso hacia los reclamos sociales.

“Nos movilizamos por la nueva agresión por parte de la Policía que sufrió nuestro compañero Luis Bastidas”, manifestó Luis Querci, secretario general de UPCN.

Comentá la nota