Gremios paran jueves y viernes

Gremios paran jueves y viernes

Decisión conjunta del Frente de Gremios Estatal, Intersindical yMultisectorial. Piden mejoras salariales

En conferencia de prensa los gremios nucleados en el FRENTE DE GREMIOS ESTATAL, INTERSINDICAL y MULTISECTORIAL anunciaron medidas de fuerza conjuntas.

Se tratará de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 horas, para los días jueves y viernes. Esto se debe a la falta de respuesta del Ejecutivo provincial en relación al pedido de RECOMPOSICIÓN SALARIAL correspondiente al segundo tramo de las negociaciones salariales.

Víctor Aramayo, secretario general de Apuap y referente de la Intersindical, explicó que "el martes y miércoles (por hoy y mañana) se llevarán a cabo asambleas en las distintas reparticiones para informar a los que no tuvieran claro por qué estamos haciendo esta medida de lucha y el jueves y viernes haremos un paro provincial".

Asimismo afirmó que están unidos para defender mejor los derechos de los trabajadores.

El jueves los dirigentes de los sindicatos se van a concentrar en la plaza Belgrano para realizar una radio abierta. "Vamos protestar contra los tarifazos, porque impactan de lleno en los salarios, si nosotros conseguimos un pequeño aumento es absorbido por el tarifazo".

A su turno, Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa e integrante del Frente de Gremios Estatales arremetió contra el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, "tendríamos que tener un ministro de Trabajo que salga en defensa de los trabajadores y no que tenga una posición light". En este marco remarcó que "nunca vimos estas persecuciones años atrás".

Por último, Luis Cabana, secretario general de Upcn y miembro de la Multisectorial expresó que "necesitamos que el Ejecutivo haga la convocatoria lo antes posible".

Adep no adherirá al paro

Adep a través de su secretario general, Oscar Tapia, anunció que no adherirán al paro porque no tienen mandato del Congreso.

Comentá la nota