Guillermo Bianchi rinde homenaje a las mujeres y marchará por ellas junto al SEC

Guillermo Bianchi rinde homenaje a las mujeres y marchará por ellas junto al SEC

La Secretaría de la Mujer del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Zona Atlántica, junto a su Secretario General, Guillermo Bianchi en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, rinde homenaje y envía un cálido saludo a todas las empleadas de comercio, en su día, día en que se reafirma “la plena participación, en pie de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural.

 

A través de un comunicado de prensa señalan de manera textual:

El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

En este sentido, no solo recordamos y reivindicamos a las mujeres trabajadoras que perdieron sus vidas, en la fábrica textil en New York, sino que también seguiremos reivindicando en cada acción, la igualdad de oportunidades  y de trato, oponiéndonos a todo tipo de discriminación o exclusión.

Creemos que en el contexto socio – económico y político que vivimos, es indispensable aunar fuerzas con todas la organizaciones de mujeres que trabajan día a día por erradicar las desigualdades existentes. Creemos también indispensable fortalecer los espacios de participación de las mismas, para incorporar en cada una de las organizaciones, una mirada integradora que introduzca la perspectiva de género en cada acción a llevar a cabo, para corregir dichas desigualdades.  

Llamamos a generar instancias de negociación y acuerdos, en dónde se incorporen mejoras en las condiciones de trabajo para todas nuestras trabajadoras, como por ejemplo: extensión de licencia por maternidad y paternidad; licencia paga por cuidado de hijo enfermo, cónyuge y familiar a cargo; licencia con goce de haberes por violencia fliar y de género, ampliar el tiempo de descansos por lactancia diarios, vigentes en la LCT 20.744, garantizando espacios adecuados para el amamantamiento.

Pondremos también, todos nuestros esfuerzos para lograr que se sancione y se promulgue la Ley por Violencia Laboral.

Por todo lo expresado es que convocamos a todas las empleadas que nos quieran acompañar, a marchar junto con el colectivo de mujeres de la ciudad, y las organizaciones sindicales, el día 8 de Marzo a las 18:30hs. La concentración será en Luro y Mitre.

Comentá la nota