Guillermo Pereyra recibió el Premio Konex Platino por el Convenio de Productividad de Vaca Muerta

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, recibió este martes el Premio Konex Platino en la categoría Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales en reconocimiento al Convenio de Productividad de Vaca Muerta.

 

La entrega de premios se realizó en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Este es un premio colectivo que involucra a mucha gente. Compartimos este reconocimiento con el sector empresario, con quienes trabajamos durante tres meses para llegar al Convenio de Productividad”, indicó el líder de los trabajadores petroleros.

“Hoy en Vaca Muerta tenemos más de 30 mil puestos de trabajo con grandes expectativas de seguir aumentando el número de nuevos empleos. Hay mucho por hacer y tenemos que seguir agudizando el ingenio para superar el déficit energético que todavía tenemos en nuestro país”, indicó.

Pereyra también compartió el Premio con todos los habitantes de Neuquén y con el gobernador, Omar Gutiérrez, a quien agradeció “su apoyo, acompañamiento y compromiso por sentar las bases para un país mejor”.

El convenio fue firmado el 31 de enero de 2017 por los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y del Sindicato de Personal Jerárquico y profesional de Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo; el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez y los directores de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y de Total Austral, Jean-Marq Hosanski.

Comentá la nota