Con gusto a poco

Con gusto a poco

El ofrecimiento del gobierno de la provincia para los docentes fue rechazado por los gremios. El 19% que propuso el Ejecutivo no fue bien recibido. La propuesta incluye una nueva negociación en junio.

El gobierno de la provincia le ofreció 19% de aumento a los docentes en la primera de las reuniones por las paritarias 2016. Los gremios rechazaron la propuesta.

El gobierno propone un incremento salarial del 19% a los docentes a pagarse hasta el mes de junio, para luego entablar una nueva negociación que estaría estipulada para iniciar el 10 de ese mes.

FM Profesional informó que el ministro de educación, Roberto Dib Ashur, precisó que a través de negociaciones realizadas desde Nación se consiguió que los docentes que recién inicien sus actividades percibirán un sueldo no menor a 8.500 pesos.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta y se basaron en el 40% que propuso el gobierno nacional.

“La propuesta no satisface, menos ahora que se conoce la de Nación. Esperamos que el jueves presenten una superadora”, dijo el secretario general de Sadop, Mario Palavecino, según informó El Tribuno.

Tribuna Docente emitió un comunicado en el que asegura: “Urtubey pretende desconocer la inflación acumulada, luego de la devaluación del 40 % y que se disparó la remarcación de los comerciantes, produciendo, así una brutal caída del salario. Aceptar el 19 % sería una rebaja salarial. Lejos de esperarse una caída de la inflación es el propio gobierno el que ya anunció que subirá el gas y el transporte, como lo hizo con la tarifa de la luz que impactará en las boletas de Marzo y Abril”.

Comentá la nota