“No hay que hablar de una estación transformadora, sino de muchas más para cumplir con la demanda”

“No hay que hablar de una estación transformadora, sino de muchas más para cumplir con la demanda”
Así lo manifestó el interventor del EPRET, Sergio Sánchez, de cara a la instalación de una planta en barrio Sur. Desde las 10.30, se realizará una audiencia pública en el Hotel Catalinas Park.
Según Sánchez, la audiencia pública de hoy servirá para exponer argumentos en torno a la estación transformadora de Ayacucho 266. “La gente que está preocupada por este proyecto podrá manifestar lo que piensa. Luego el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se expedirá frente a ambas posiciones”.

“Acá no hay que hablar sólo de una estación transformadora, sino de varias que hay que instalar para satisfacer la demanda actual. Este es el inicio de un proceso: o establecemos restricciones al crecimiento urbano o pensamos en un problema serio que el Estado y la comunidad deben replantearse ya que estamos tratando de tomar acciones que nos permitan cubrir esta coyuntura de creciente demanda de energía”, dijo Sánchez.

“Cuando hay altas temperaturas no sólo hay demanda sino que los equipos son sometidos a fuertes solicitaciones. Muchas veces se producen fallas que nos obligan a perder equipos. Tenemos tasas de crecimientos extraordinarias. El año pasado la demanda creció más de un 20 por ciento y todas las nuevas obras de transporte que hicimos se vieron agotadas. Hoy la provincia tiene 15 estaciones transformadoras; en diez años deberíamos tener el doble si la tasa sólo fuera del 7% de crecimiento de demanda”, ejemplificó el titular del EPRET.

Sánchez insistió con que la audiencia de hoy no será vinculante, aunque aclaró que eso” no significa que, lo que se diga de desoirá”. “Se evaluará la opinión de la gente y se tomara una posición”, finalizó

Ayer, nuevamente un grupo de vecinos realizó una manifestación frente al predio donde EDET pretende construir la estación transformadora de energía eléctrica, en Ayacucho 266. Adelantaron que trasladarán la protesta a la audiencia pública en defensa a sus derechos a un ambiente sano.

Comentá la nota