Habrá asambleas de los empleados bancarios hoy y mañana y por lo tanto atenderán de 7 a 10

Habrá asambleas de los empleados bancarios hoy y mañana y por lo tanto atenderán de 7 a 10

La Asociación Bancaria convocó a asambleas durante las últimas horas de atención para reclamar la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales.

El Secretario General de la Asociación Bancaria en Formosa, Cesar Cerdán, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre las medidas de acción directa que inician en la fecha, por reclamos laborales. “Nosotros determinamos en la reunión que se hizo el jueves 22 de septiembre, la reunión federal bancaria, se determinó que si no teníamos noticias para esta semana, íbamos a hacer asambleas de dos horas el día miércoles 28 y jueves 29. 

Entonces como no tuvimos respuestas a lo solicitado, vamos a llevar adelante medidas de acción directa y la primera medida sería mañana (por hoy) asamblea de 10 a 12 horas en todos los bancos de la provincia, y también vamos a hacer lo mismo el día jueves 29. Por ahora es así, todavía no tenemos definido nada particular con respecto al jueves” indicó el sindicalista.

Consultado por el inicio en el pago de haberes de personal pasivo el jueves, Cerdán sostuvo “es un tema que lo estuve charlando con los compañeros de la comisión directiva bancaria y por eso tenemos otra reunión a las 19 para determinar cómo vamos a hacer el jueves. 

Porque la protesta que va a hacer la Bancaria es pidiéndole al Gobierno nacional que rápidamente solucione los problemas de los trabajadores, en este caso los bancarios pero para los trabajadores argentinos en general, entonces no estamos nosotros en contra de los compañeros trabajadores que ya están jubilados hoy, entonces tenemos que ver cómo arreglamos lo del día jueves.

“Pero recién en la reunión de esta noche (por martes) vamos a ver lo que haremos el día jueves” remarcó Cerdán. La asamblea será en las dos últimas horas de atención al público, de 10 a 12, y según se informó, requieren al Gobierno la reapertura de las paritarias, “porque en marzo cuando se cerraron las paritarias cerramos por el 33 por ciento de aumento, a partir del primero de enero y conforme al índice que da el Congreso mensualmente, estamos en el 32,8 de manera que ya nos tragó todo el aumento que conseguimos y en los últimos meses, octubre, noviembre y diciembre, ya vamos a perder plata y el poder adquisitivo real del trabajador se va a ir perdiendo en esos tres últimos meses, de manera que estamos pidiendo la reapertura paritaria, la derogación del impuesto al salario el impuesto a las ganancias, por el cumplimiento del acta acuerdo firmado el 26 de abril que garantiza 10550 puestos de trabajo, contra las pautas comerciales imposibles de cumplir porque nosotros estamos luchando en todos los bancos de Formosa por este tema y a nivel nacional, de manera que estamos luchando todas las seccionales del país incluido la Bancaria nacional, porque ponen objetivos a los empleados imposibles de cumplir”, describió Cerdán.

Comentá la nota