Habría lista opositora después de 10 años en el Asociación Círculo Personal Policia que agrupa a policías bonaerenses

Habría lista opositora después de 10 años en el Asociación Círculo Personal Policia que agrupa a policías bonaerenses

La Asociación Círculo Personal Policial de la provincia, que nuclea a una gran cantidad de efectivos policiales, podría tener una lista opositora después de más de 10 años de una misma gestión, encabezada por su actual presidente, Carlos Horacio Basualdo.

Según se pudo averiguar, ingresó en las últimas horas a la sede central de la entidad de 11 y 45 de La Plata un pedido del teniente Walter de la Fuente, socio de la institución, quien es el  Jefe de División Enlace Institucional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con una relación aceitada con los medios e integrante del staff de los Bomberos Voluntarios de la Boca, primer Cuartel de la Argentina.

De la Fuente pidió oficialmente el estatuto de la Asociación  y la lista de delegados que participarán de las elecciones del 12 de diciembre de este año.

De esta forma, cobra fuerza la presentación a las elecciones y sería la segunda vez que se presenta una lista opositora real a la del actual presidente, quien alterna cargos en la asociación desde 1988. 

Según se manifestó desde el entorno de la Fuente, “hay  un grupo de trabajo armado” y que en caso de ganar “estaremos a la altura de las circunstancias y necesidades de los suboficiales porque el círculo es de todos”.

“Nuestros proyectos son actualizar la asociación a la actualidad, tanto en los social, deportivo y cultural, tres pilares fundamentales por la que se creó pero con el tiempo se fueron perdiendo”, se indicó. 

De la fuente ingresó a la policía en el año 1987 en la comisaría de San Justo con sólo 21 años, pasando por otros destinos como Narcotráfico, Secretaria de Narcotráfico de la Presidencia de Nación,  Bomberos, Departamental Tigre y Custodia del gobernador de la provincia además de ser jefe de la oficina de Relaciones Públicas de la De La Matanza.

Comprometido con la ayuda a sus compañeros y reconocido en el ámbito de las entidades intermedias, el hombre nacido en La Matanza y bombero voluntario desde hace 30 años tiene serias chances de enfrentar a Basualdo, hecho que comenzó a generar preocupación en la actual Comisión Directiva Central.

La Asociación Círculo Personal Policial de la provincia se creó en 1988, año en el cual un grupo de policías, por una sugerencia del entonces gobernador de la Provincia Antonio Cafiero, comenzó a reunirse a fin de estrechar vínculos de camaradería, brindar servicios y recibir las inquietudes de los efectivos policiales. Su sede central está en la plata, en 11 y 45 y la entidad tiene 18 delegaciones y cinco campings en todo el territorio bonaerense.

Comentá la nota