“Hasta el momento las 14 escuelas se cierran”

“Hasta el momento las 14 escuelas se cierran”

Lo aseguró el secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi y confirmó que esa resolución de Rodriguez Larreta hace que peligre el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Parodi, secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), volvió a cargar contra la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse al cierre de escuelas nocturnas: “Hasta hoy siguen en la misma situación, hay una resolución del Ministerio de Educación, la 4055, en la que se dice que se cierran las 14 escuelas”, lamentó.

En diálogo con el portal El Intransigente, Parodi señaló que hasta el momento tanto del Jefe de Gobierno como la Ministra de Educación, Soledad Acuña, “dicen que no se cierran, pero la realidad es que para que no se cierren hay que revertir esa norma”.

“Hay una resolución, hasta el día de hoy, que dice que se cierran las 14 escuelas. Además de esa norma hay disposiciones que le enviaron los directores para los docentes, si no se dan vuelta esas normas, la situación sigue siendo la misma”, sumó.

“Más allá de lo que hagan mediáticamente tanto del Jefe de Gobierno como de la Ministra de Educación, la realidad es que hoy se cierran las 14 escuelas”, insistió.

Y prosiguió: “También están los que dicen que se están reformando los planes de estudio, pero por más que se estén reformando habilitar las inscripciones online es lo que se solicita”. Consultado si hay alguna fecha pactada de reunión para tratar este tema, el de UTE sostuvo que “no” la tiempo que remarcó que “nosotros lo hemos solicitado durante todo enero”.

Al respecto, añadió: “Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo, de hecho, los primeros días de enero tuvimos una reunión con la Defensoría del Pueblo donde hubo un compromiso por parte del Ministerio de Educación de que no se iban a cerrar las escuelas, pero más allá del compromiso formal, no han hecho nada”.

Parodi ratificó que peligra el comienzo del ciclo lectivo. “Ya lo dijimos el año pasado, nosotros seguimos insistiendo, hay un ajuste sobre la educación, hay otro recorte donde el presupuesto educativo cae. El presupuesto educativo cayo 1 punto por año desde que (Mauricio) Macri y Larreta están en la Ciudad. Desde 2007, que Macri ganó como Jefe de Gobierno, pasamos de un presupuesto del 30 por ciento a uno del 18 por ciento”, concluyó.

Comentá la nota