“Es un hecho que las clases no empiezan”

“Es un hecho que las clases no empiezan”

Como cada año, la incertidumbre por el comienzo del ciclo lectivo es una de las noticias que están en agenda en estos meses

. El salario y la negociación de las paritarias titulan las problemáticas que transitan los docentes y el gobierno provincial, al respecto dialogamos con el Secretario General del gremio docente AGMER, Gustavo Blanc quien manifestó que es un hecho que no van a iniciar las clases el 5 de marzo si no cambia la actitud del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.

“Lo que pone en riesgo el inicio de las mismas es que Bordet anuncia públicamente en una radio de Paraná, al convocar a paritarias, que el aumento que va a ofrecer, es del orden del 17% y eso es realmente muy poco”, destacó y agregó: “si esto es así es imposible que empiecen las clases porque nosotros venimos con una demanda desde el segundo semestre del 2016 que no fue atendida; tuvimos una pérdida del poder adquisitivo en el año pasado del orden del 10% porque el aumento promedio fue del 36% para los docentes y la inflación fue del 45% “.

En cuanto a la fecha para el inicio de las paritarias, Blanc comentó: “el gobierno provincial anuncia que se van a iniciar en febrero, nosotros lamentamos que el Gobernador ya haya manifestado su ofrecimiento y lo invitamos a que revea el monto que tiene que ser absolutamente mayor. También es cierto que durante ese mes habrá reuniones de todos los encargados de educación de cada provincia para plantear los números para los docentes”.

“Estamos demandando paritarias nacionales, que se venían dando todos los años y que fijaban el mínimo a cobrar por los docentes que recién iniciaban. Al respecto el Ministro Bulrrich anunció que esto no se iba a generar lo cual desde nuestro gremio se reclama fuertemente porque creemos que es necesario que existan y cuestionamos duramente esta decisión puesto que es incumplimiento de la ley de financiamiento educativo donde en su artículo 10 establece que todos los años debe haber paritarias nacionales y eso no se va a cumplir este año algo extremadamente grave que suceda por parte del gobierno”.

Comentá la nota