Una histórica papelera platense quedó al borde del cierre por culpa de los tarifazos

Una histórica papelera platense quedó al borde del cierre por culpa de los tarifazos

La Papelera Unión Platense, recuperada en 2001 y ubicada en Camino Centenario y 515, se encuentra al borde de un nuevo cierre por la imposibilidad de afrontar el aumento de las tarifas. Con boletas que superan los $8.000.000 mensuales, la empresa atraviesa una situación crítica. Este martes, brindarán una conferencia de prensa en las instalaciones.

José Mansilla, presidente y trabajador de la “Cooperativa Unión Papelera”explicó que “son 60 familias asociados y un total de 300 personas que dependen de este empleo”. En este sentido, manifestó que hoy en día mantienen “una deuda de $8.000.000 millones de pesos con Camuzzi, que no quiere acceder a brindar un plan de pago exigiendo, de esta forma, el total del saldo de la deuda. Los trabajadores tienen miedo de no poder llevar el plato de comida a la casa, no saben qué decirle a las familias”.

 

Las subas en las cifras que manejaba la empresa son ejemplificadoras a la hora de explicar la situación: hace algunos años pagaban $250.000 de luz, en tanto que hoy deben abonar $1.200.000 pesos por el mismo servicio. La cooperativa tiene su patio lleno de materia prima para la fabricación de papel, pero sin gas no pueden poner la fábrica en funcionamiento. En este contexto, no pueden asumir ningún compromiso de pago ni garantizar los retiros de excedentes de los asociados.

 

A raíz de esta situación de emergencia, los trabajadores convocan a una conferencia de prensa para este martes a las 12, en la que darán testimonio y visibilizarán los inconvenientes que están atravesando. La misma se realizará en el predio de la empresa, ubicado en Camino Centenario y 515.

Comentá la nota