UTA lo hizo: desplazó a todos los delegados que encabezaron el paro en Córdoba

UTA lo hizo: desplazó a todos los delegados que encabezaron el paro en Córdoba

Bajo presión de no reincorporar a los despedidos, el gremio logró que una porción presente la renuncia. A los demás los expulsó. Ahora se reunirá con el Gobierno para retomar a los 182 cesanteados.

Tal como reclamó la Unión Tranviaria Automotor (UTA) los delegados de Coniferal y de Ersa, dos de las empresas de transporte cordobés, renunciaron a sus mandatos con el propósito de facilitar la reincorporación de los 182 despedidos por el paro de transporte que duró nueve días.

La presentaciones se hicieron en la sede de la UTA cuya regional local está intervenida desde fines del 2016.

En Coniferal renunciaron siete delegados cuyos mandatos concluían en diciembre; en tanto que en Ersa lo hicieron 15 quienes habían asumido entre marzo y abril.

Hace dos semanas en una asamblea, que fue denunciada cómo ilegal ante la Justicia, se desaforó a los delegados de Aucor y de Tamse.

Con todos los delegados discplinados, hoy tendrá lugar una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con la participación de UTA y de las empresas de transporte urbano.

En tanto que un grupo de mujeres, que fueron echadas de Tamse, mantienen frente al Palacio 6 de Julio una carpa y un ayuno hace dos semanas a la espera de ser recibidas por el intendente Ramón Javier Mestre. Reclaman la continuidad en sus puestos de trabajo.

Comentá la nota