La CGT homenajea a Eva Perón

La CGT homenajea a Eva Perón

A 65 años de la muerte, la CGT le rinde un nuevo homenaje a Eva Perón. Será en las puertas del edificio de Azopardo 802, a las 20.25, misma hora en que murió la esposa de Juan Domingo Perón.

 

A la misma hora en que se produjo la muerte de María Eva Duarte de Perón, a las 20.25, se producirá un homenaje en la sede de la CGT, en Azopardo 802, en donde los sindicatos, dirigentes, organizaciones sociales y grupos populares se aglutinarán con antorchas y sin oradores mediantes, se van a proyectar en las paredes del histórico edificio, discursos de la ex primera dama, quien falleció un 26 de julio, a raíz de una larga enfermedad.

La Abanaderada de los Humildes, como le solían decir en aquella época, es recordada por sus constantes iniciativas en favor de los sectores mas desprotegidos en la Argentina pero también por su fuerte carácter y determinación para enfrentar a los grupos mas acaudalados del país.

En el acto, que está convocado para las 20:25, misma hora en la que se produjo el deceso de Evita, se proyectarán sobre una de las fachadas de la sede sindical filmaciones de discursos de la esposa de Juan Domingo Perón y no habrá oradores.

El 26 de julio de 1952 Eva Perón murió a los 33 años, tras luchar contra un cáncer de útero y su cuerpo fue embalsamado y expuesto en la sede de la CGT. Pero en 1955, durante la Revolución Libertadora, el cadáver fue secuestrado y permaneció desaparecido durante 14 años, mientras que desde 1974 se encuentra en el cementerio de Recoleta.

Comentá la nota