Inconformes con el plus de $750 estatales barajan la posibilidad del paro

Piden que el adicional sea al menos de $1.500. Dieron tiempo hasta el viernes para que el gobierno de una respuesta.

El Gobierno tucumano anunció el lunes pasado que otorgará una compensación salarial de $ 750 por única vez a los empleados públicos provinciales. La cifra les sabe a poco a los trabajadores de la Unión de Gremios Estatales (UGE), que dieron plazo hasta el viernes próximo para que el gobierno mejore la oferta.

Cabe recordar que desde la UGE, que conduce Andrés Jaime, venían solicitando desde hace meses que se otorgara una suma extra de $3 mil y que se reabrieran las negociaciones salariales para afrontar la situación económica.  En este contexto fue que el gobernador Juan Manzur firmó un decreto mediante el que dispuso el pago de una cifra considerablemente inferior a lo reclamado.

Por este motivo, este miércoles se reunieron los dirigentes de la UGE con el ministro de Gobierno Regino Amado, a quien le presentaron una propuesta intermedia entre lo que pedían los gremios y la cifra que otorgará el Estado. “Valoramos el esfuerzo que hizo el gobierno para otorgar este adicional pero no estamos conformes. Hemos planteado una alternativa que el gobierno va a estudiar y nos darán una contestación hasta el viernes”, comentó Jaime.

En este sentido, adoptaron un compás de espera hasta el fin de semana. De acuerdo a las respuestas que les de gobierno decidirán si avanzan con un plan de lucha a partir de la próxima semana.

Comentá la nota