Informe policial complica a la conducción de Petroleros Privados

Informe policial complica a la conducción de Petroleros Privados

El informe de la policía de la provincia, sobre los incidentes ocurridos en la sede del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, en los que supuestamente fueron agredidos dirigentes de la actual conducción, deja muy mal parados a estos últimos. Imágenes de cámaras de video vigilancia, muestran a un grupo de personas desde el interior del gremio agrediendo a dos trabajadores que se retiraban del lugar. “Las imágenes contrastan en gran parte con el relato de los denunciantes”, dice el informe.

El informe de la policía de la provincia, deja muy mal parados a los dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego.

El martes 2 de agosto pasado, el trabajador Roberto Tobares fue a la sede de Petroleros Privados, citado mediante Carta Documento, ante el pedido de entrega del Estatuto de la entidad sindical; sin embargo, Tobares no fue atendido ese día, y se le pidió desde el sindicato que fuera nuevamente el miércoles 3 de agosto. Ese día, Tobares fue al sindicato acompañado por Víctor Rivero, y ambos terminaron denunciados en la policía por la conducción de Luis Sosa, por supuestas agresiones a dirigentes de dicha institución.

Sin embargo, después de un tiempo, se conocieron detalles de las actuaciones policiales, donde las principales pruebas refieren a imágenes capturadas desde las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la sede sindical, sobre la calle Ameghino.  

Las actuaciones refieren al Sumario de Prevención Policial Nº 551/16-Cría. 1ra R.G. “J”, caratulado Comisaría Primera s/Intervención que se instruye en la Comisaría, con intervención de Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Andrés Leonelli; donde a Fojas 42 se da cuenta de material aportado por la División Comunicaciones sobre imágenes de interés surgidas del sistema de video vigilancia urbana.

En Fojas 43 se detalla:

1) Que los imputados efectivamente aparecen en la escena de los hechos y la retirarse lo hacen en un rodado RENAULT, modelo KANGOO, color GRIS OSCURO, sin poder observarse el dominio en razón de la escasa calidad de la filmación.

2) Que conforme se puede observar a través de la filmación, los presuntos agresores, son solo Dos (2) personas, en tanto que los presuntos damnificados y/o víctimas se encuentran acompañados por un total aproximado de entre Ocho (8) y Diez (10) masculinos.

3) Que a juzgar por las vestimentas y características físicas podemos deducir que quien conduce el rodado RENAULT KANGOO era el ciudadano Víctor Gabriel Rivero, DNI Nº 28.048.166, en tanto quien abordó el rodado por el lado del acompañante fue el ciudadano Roberto Antonio Tobares, DNI Nº 18.408.006.

4) Que la retirarse Víctor Hugo Rivero y Roberto Antonio Tobares, se observa que este último (Tobares), hace ademanes con su mano derecha indicando la posición del grupo de entre ocho a diez masculinos que están en la vereda frente al sindicato de petróleo y gas y privado.

5) Que luego de ello, ambos se retiran en el utilitario RENAULT KANGOO por calle Ameghino hacia Belgrano, saliendo así del radio fílmico.

6)  Que luego de ello se observa que del sindicato de petróleo y gas y privado, se retiran, inmediatamente ante de arribo de personal policial, un grupo de Cinco (5) masculinos, como intentando evadir la presencia del personal policial, siendo estos integrantes de grupo de mayor número y que se encontraban enfrentando a los dos imputados.

7) Con respecto a ello, se debe mencionar que estas imágenes contrastan en gran parte con el relato de los denunciantes, ya que en ningún momento mencionaron en sus respectivas denuncias, que ellos se encontraban junto o integrando un grupo numeroso de personas, como se puede observar en estas imágenes, donde al menos se puede precisar que serían entre ocho y diez masculinos”.

El informe, que tiene la firma del “Inspector Cristian D. SEPÚLVEDA”, demuestra claramente que los denunciantes (miembros de la conducción del sindicato que lidera Luis Sosa), habrían mentido al exponer en sede policial, denunciando a Tobares y Rivero por agresión; cuando en realidad, estos últimos fueron los agredidos por ese grupo que determina la policía a través de las imágenes de video vigilancia.

Comentá la nota