Instituto de Córdoba pidió preventivo de crisis y busca despedir más de medio centenar de empleados

Instituto de Córdoba pidió preventivo de crisis y busca despedir más de medio centenar de empleados

El club pidió procedimiento preventivo de crisis y Trabajo lo citó junto a Utedyc para una audiencia de mediación. Busca deshacerse de controles y boleteros a profesores y médicos de los planteles.

En medio de una crisis generalizada en el mercado de trabajo y en los clubes, en Instituto de Córdoba se confirmaron los rumores sobre los despidos masivos que afectarían a distintas áreas. Lo que había trascendido como versión se transformó en una realidad.

Es que Instituto presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis y busca despedir unas 70 personas de los 200 empleados que posee actualmente.

Por ese motivo la cartera laboral citó al club y a Utedyc, gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas, a una audiencia conciliatoria para el próximo 13 de enero.

Según trascendió, ante la posibilidad de ser despedidos con indemnizaciones reducidas, como lo habilita el procedimiento preventivo de crisis, varios de los empleados ya pusieron la firma en un plan de retiros voluntarios que abrieron desde Recursos Humanos.

El plan de despidos de Instituto alcanzaría a trabajadores encargados de realizar controles y boleteros, a profesores y médicos de los planteles.

Comentá la nota