Intentaron envenenar a un sindicalista de la planta nuclear “Atucha” en Zárate

Intentaron envenenar a un sindicalista de la planta nuclear “Atucha” en Zárate

La víctima, Damián Straschenco denunció que se encontró “material radioactivo” en su botella de agua personal, lo cual consideró un intento de homicidio. Desde el gremio que Straschenco conduce repudiaron lo ocurrido y llamaron a investigar el hecho.

Un hecho grave se registró en la planta nuclear de Atucha en la localidad de Zárate, cuando se conoció que un sindicalista quiso ser envenenado luego de que se encontrara material radiactivo en su botella de agua.

Damián Straschenco, Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, denunció al hecho como “intento de homicidio”, mientras todavía se intenta buscar una razón para el mismo.

“El martes 9 de Mayo, tras su jornada de trabajo en Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), Damián Straschenco, fue alertado por los portales de medición de radiación que su cuerpo había sido expuesto a altas dosis de material radiactivo”, explica un comunicado emitido por el gremio.

Según los operativos de seguridad que tiene la empresa, se concluyó que la botella de agua personal de Straschenco contenía “agua pesada”, lo que se identificó como material radioactivo.

“Nunca creí que como trabajador podría estar expuesto a un atentado de estas características. Pero el detector de radiación saltó a mi paso, y aunque llegué en perfectas condiciones, me fui de mi trabajo con radiación en mi cuerpo”, declaró el sindicalista luego de que se determinara su estado de salud.

Según lo que determinaron los médicos, “estar expuesto a estas dosis de radiación podría implicar a mediano y largo plazo graves complicaciones en su salud”.

“No sé por qué ni quién querría cometer este intento de homicidio”, manifestó la víctima, luego de que se denunciara el hecho en el Juzgado Federal de Campana, enfatizando que este “es un hecho de gravedad nacional e internacional, no sólo porque soy el Secretario Adjunto de un sindicato atacado desde distintos sectores, sino por la violación a todas las medidas de seguridad de una central nuclear”.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate lanzó un comunicado repudiando el hecho y pidiendo una investigación exhaustiva sobre el hecho, al que definen como intento de homicidio.

“Expresamos nuestra férrea convicción en aportar todos los elementos necesarios para saber quién o quiénes dentro de una empresa que maneja parte del suministro eléctrico del país, atentaron contra la vida de un compañero”, dejaron expuesto en el comunicado.

Comentá la nota