Interventor del Somu denunció a familiares de víctimas del Repunte

Interventor del Somu denunció a familiares de víctimas del Repunte

Walter Benítez, uno de los interventores del Sindicato Obreros Marítimos Unidos en Puerto Madryn, denunció ante la Justicia a un grupo de familiares de víctimas de la Tragedia del Repunte.

 

 

"Es un apriete para que paremos", contaron a InfoBrisas los familiares.

 

"Como si tuviéramos poco ahora nos denuncian", agregaron.

 

Según consigna el portal de la radio LU17 Radio Golfo Nuevo AM 540, Benítez denunció que fue tomado "para ponerle un cartel que decía “Caputo hacete cargo corrupto” en el cuerpo, forzándolo a sostenerlo por un trayecto de cien metros a pie, para luego subirlo a la caja de una camioneta y trasladarlo al puerto. Tras varias horas, y producto de la intervención del personal de Prefectura Naval Argentina y la interventora general del SOMU, logró salir del lugar a bordo de una ambulancia luego de descompensarse".

 

“Te vamos a sacar de acá con los pies para adelante”, escuchó decir al reprocharle su accionar frente al hundimiento del barco El Repunte.

 

El “Repunte” era un barco de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio.

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson, a cargo del doctor Gustavo Llerald, quien ahora investiga la desaparición de Santiago Maldonado, por lo que se esperan novedades acerca de cómo continuará la causa por el hundimiento del buque.

Comentá la nota