En diálogo con Radio Brisas, el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, le puso fecha al inicio de obra en la emblemática construcción costera.
En diálogo con Radio Brisas, el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, le puso fecha al inicio de obra en la emblemática construcción costera.
La Provincia de Buenos Aires confirmo que finalizará la obra del Corredor Gandhi, que beneficiará a más de 100 mil vecinos del norte de Mar del Plata. Santiago Gutiérrez destacó el compromiso de Kicillof y Katopodis para finalizar la obra.
La entidad empresaria precisó que febrero arrojó un resultado interanual negativo del 2,6%, en gran parte debido al inicio de clases en CABA.
Con 13 pisos, más consultorios médicos y un centro de formación de última generación, la nueva sede de UTHGRA ofrecerá mejores servicios de salud y formación a los trabajadores del sector hotelero y gastronómico.
La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre de 2024 arrojó un crecimiento del 2,3 por ciento respecto a diciembre del 2023.
El Papa Francisco designó a monseñor Ernesto Giobando como el nuevo Obispo Diocesano de Mar del Plata. La toma de posesión se realizará el 22 de febrero en la Catedral local.
El comercio marplatense atraviesa una caída de ventas del 5,9% en noviembre. Aunque los comerciantes enfrentan un panorama difícil, las expectativas a mediano y largo plazo brindan algo de optimismo frente a la incertidumbre económica.
El secretario general del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, Osvaldo Quiroga, conversó con Daniel Temperoni en Radio Brisas sobre la situación en las carnicerías y la continua baja en el consumo de carne roja. Según Quiroga, "el consumo sigue en descenso, como habíamos comentado antes. No es una baja significativa, pero la tendencia se mantiene".
El Ministerio de Capital Humano y la multinacional Coca Cola firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar la empleabilidad en el país, especialmente dirigido a aquellas personas en situación de desocupación o que atraviesan dificultades para acceder a un empleo de calidad.
Este martes tuvo lugar la primera Jornada de Educación para el Trabajo y los Desafíos Socio Productivos de la Zona Atlántica. El encuentro fue organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata (SECZA).
La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata celebrará la quinta edición de “Entre Mares” del 11 al 14 de noviembre, en su sede de Gascón 2660.
La Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) compartió en sus redes sociales imágenes de una recorrida realizada en la empresa Cabrales. De la misma participaron funcionarios del Gobierno de Javier Milei.
Por: Santiago Gutiérrez (*). Los datos recientes de las últimas semanas marcan de raíz la crisis que estamos viviendo en Argentina.
El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata, Pablo Santín, cuestionó hoy la implementación del pago de propinas por medios electrónicos que habilitó el Gobierno nacional.
El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, analizó en Radio Brisas la coyuntura política del país y el momento que atraviesa el peronismo de cara a las elecciones de medio término del 2025.
Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la actualidad del sector. El dirigente señaló que la caída del consumo de carne ha sido estrepitosa y Mar del Plata no escapa la realidad que se está viviendo a nivel nacional.
Desde Uthgra indicaron que el fin de semana largo "trajo alivio" en la actividad y dio impulso a la actividad hotelera gastronómica local. De todas formas, se incrementa la preocupación por la caída del consumo.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) presentó los resultados del relevamiento realizado a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) durante el mes de junio en los Centros Comercial Alberti, San Juan, Microcentro, Talcahuano, Juan B. Justo, 12 de Octubre, Tejedor, Güemes, Constitución y Playa Grande. El informe arrojó que en Mar del Plata hay 208 locales cerrados.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Guillermo Bianchi, sostuvo en el móvil de Radio Brisas que es cauto para este fin de semana largo por la situación económica actual. Además, indicó que la apertura de los comercios durante los feriados dependerá de cada caso en particular.
Adriana Ferreiro, prosecretaria de UCIP, mantuvo una conversación con Radio Brisas donde indicó que hubo una disminución de las ventas. "Para el Día del Padre bajaron casi un 12% y también se puede ver que hubo cambios en los hábitos de consumo", indicó.
Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, fijó en Radio Brisas la postura del gremio respecto a la polémica por la apertura de una nueva sucursal de la Cooperativa Obrera en el barrio El Progreso, resistida por la UCIP.
En medio de la preocupación por la situación crítica que atraviesa la hotelería y gastronomía a raíz de la caída del consumo, UTHGRA Mar del Plata comunicó que hay expectativas moderadas para los próximos fines de semana largos, aunque por el momento se mantiene bajo el nivel de reservas turísticas.
Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la actualidad del sector. El dirigente ratificó una disminución en el consumo de ese producto y advirtió que los altos costos y la baja en el poder adquisitivo conducirán al país a una recesión económica.
Adriana Ferreiro, prosecretaria de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), conversó con Daniel Temperoni en Radio Brisas sobre los crecientes costos de las facturas de gas y luz, y sus implicaciones para los comercios.
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) anunció este miércoles la realización de una nueva jornada de recepción de materiales con capacidad de ser reciclados. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril de 9:00 a 16:00 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (calle San Lorenzo esquina Funes).
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, denunció que el gobierno nacional busca llevar adelante un negocio inmobiliario en el Complejo Turístico de Chapadmalal.
Se trata de un hombre de 26 años que aprovechó la distracción de dos camioneros que transportaban bebidas Coca-Cola y de otras marcas. Al notar la situación, la policía lo aprehendió, aunque la Justicia resolvió dejarlo en libertad.
La actividad busca brindar las herramientas básicas para conocer la Gestión integral de Residuos sólidos urbanos. La capacitación está dirigida a técnicos, personal operativo y gerencial de plantas de clasificación de residuos sólidos urbanos y personas en general interesadas en la temática.
Inició actividades en este nuevo ciclo lectivo el Espacio de Primaria Infancia “Francisco” que comenzó actividades en tiempos difíciles, casi en coincidencia con la pandemia, y hoy da cuidado y atención a unos 130 chicos de uno a cuatro años.
Tras los incrementos en la energía eléctrica anunciados por el Gobierno Nacional, surgieron las primeras repercusiones en el ámbito empresarial. Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) alertaron ante el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, que esos aumentos pegarán de lleno en la economía de los comercios más pequeños de Mar del Plata.