IOSCOR vuelve a atender con normalidad luego de 77 días de protesta

IOSCOR vuelve a atender con normalidad luego de 77 días de protesta

Trabajadores del Instituto de Obra Social de Corrientes mantuvieron un extenso conflicto con retenciones y paros. El viernes hubo acuerdo salarial y la medida fue levantada.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) atenderá normalmente hoy en sus dos turnos luego de un extenso conflicto por mejoras salariales entre los trabajadores y las autoridades de la intervención encabezadas por Raúl Esquercia.

Las medidas de fuerza habían recrudecido hasta alcanzar semanas completas sin atención al público, con manifestaciones tanto fuera como dentro de la sede del organismo, en calle San Juan al 1000, y movilizaciones a Casa de Gobierno que contaron con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado y de otras organizaciones sindicales.

Entre los anuncios de recomposición salarial se incluye para los administrativos, el aumento aproximado del 10%, un jefe de departamento un poco menos y en caso de las autoridades, no llega al 3%.

El gerente de la entidad, Gustavo Vega, manifestó que al ser sumas fijas, tienen un impacto diferente de acuerdo a las categorías, función, nivel jerárquico y antigüedad.

En otro tramo de sus conceptos, el funcionario del IOSCOR aseguró que “durante todo el conflicto el Instituto siguió funcionando, con un grupo importante de agentes que siguió prestando servicios. Por supuesto que hubo que reestructurar la atención a los afiliados, para lo cual se buscaron lugares para agilizar y simplificarle los trámites y la permanencia”, a lo que añadió: “Nosotros buscamos darle a los afiliados la mayor celeridad en los trámites, por eso se aglutinaron los servicios en un solo espacio y ahora estamos trabajando un tercio más rápido de lo que lo hacíamos habitualmente. El personal que hoy lo está haciendo tiene aceitado los mecanismos de atención y no existen mayores problemas”.

Los empleados manifestaron su beneplácito por el acuerdo alcanzado y agradecieron el acompañamiento de gremios como ASPROSAC y ATE.

A su vez consideraron que hay pendientes de resolver cuestiones relacionadas con el ámbito laboral que deberán ser zanjadas. “Esperemos que luego de tanto desgaste para ambos lados sirva para sentarnos más seguido a la mesa del diálogo y no esperar al punto límite de una huelga”, indicó uno de los delegados. A su vez agradeció el apoyo recibido por parte de muchos afiliados.

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