Ipauss: “La solución no es descontarte a los trabajadores”, dijo Urquiza

Ipauss: “La solución no es descontarte a los trabajadores”, dijo Urquiza

Los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Oscar Rubinos (UCR) recibieron a dirigentes de SUTEF y ATE, quienes plantearon el rechazo a la ley de emergencia previsional aprobada en enero pasado próximo. “La solución no es descontarle a los trabajadores. No podemos seguir castigando al activo y al pasivo, ni diferenciar a los trabajadores por la edad y a los jubilados por el monto que perciben”, sustuvo la parlamentaria.

“El gremio del SUTEF solicitó que para la sesión del 1 de marzo, se deroguen las leyes de emergencia previsional como así también la modificación del régimen previsional. Por su parte el gremio de ATE, planteo que se deje sin efecto el descuento a los trabajadores activos para el Fondo Solidario y presentaron algunas alternativas”, dijo la legisladora Mónica Urquiza sobre el resultado de la reunión con los gremios.

La legisladora recordó que el Bloque del Movimiento Popular Fueguino no apoyó la ley de emergencia previsional entendiendo que “el sistema previsional no es el que está en emergencia porque en realidad el que está en emergencia es el Ejecutivo, que tiene una deuda importante con el IPAUSS y no puede hacer frente a la misma”.

Asimismo afirmó que “la solución no es descontarle a los trabajadores. No podemos seguir castigando al activo y al pasivo, ni diferenciar a los trabajadores por la edad y a los jubilados por el monto que perciben”.

La parlamentaria señaló que “esta ley no solo incluye la retención a los activos y los pasivos sino que existe una novación de la deuda que es un tema grave. Es totalmente aceptable la posición del trabajador porque se le está sacando dinero de su sueldo al igual que a los jubilados pero también es tan grave como lo que hace con la deuda que posee el Ejecutivo”.

Por último sostuvo que “la emergencia está declarada en el sistema previsional porque el ejecutivo provincial se ha financiado con las obligaciones que tenía con el IPAUSS, por eso la emergencia la debería plantear el propio gobierno”.

Comentá la nota