De Isasi propone un sistema para cumplir con el SAE en los colegios y un pago especial a los trabajadores de la salud

De Isasi propone un sistema para cumplir con el SAE en los colegios y un pago especial a los trabajadores de la salud

Tras los anuncios del presidente de la Nación en relación al cierre de los colegios, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dio a conocer una serie de propuestas.

Tras los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación al cierre de los colegios, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dio a conocer una serie de propuestas para cumplir con el rol que tienen los comedores escolares, donde muchas veces los chicos tienen la única comida del día.

En primer lugar, el dirigente sostuvo que "los anuncios son acertados y razonables. El gran desafío es ver como se va instrumentar en las provincias.Es importante garantizar la desconcentración de gente y en las escuelas transitan miles de personas".

"El problema que tenemos a partir de la suspensión de las clases es el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Por lo tanto me parece que hay que implementar un mecanismo para que los dirigentes estén a caro de a distribución de los bolsones a las familias que comen en las escuelas", propuso De Isasi en diálogo con El Teclado.

Por otro lado, el también secretario General de la CTA Autónoma, se refirió a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud. "Hay que invertir en infraestructura y en insumos, hay que proteger a los trabajadores y trabajadoras de la salud que van a poner el pecho una vez más. Son héroes que van a poner el pecho a esta enfermedad", manifestó. En esta línea, planteó la necesidad de entregar "un reconocimiento, un estimulo económico para ellos",. 

Así las cosas, adelantó que mañana irán al ministerio de Salud con estos criterios; y a las 18 a Gobernación, donde abordarán además de esta pandemia, otras enfermedades como el dengue y el sarampión.

Comentá la nota