José Rigane no se achica y va por más: Debemos ser capaces de quitarle la concesión a EDEA

José Rigane no se achica y va por más: Debemos ser capaces de quitarle la concesión a EDEA

En el marco de una multitudinaria movilización del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata en contra las políticas de ajuste de la Empresa Distribuidora EDEA S.A, donde cientos de trabajadores se movilizaron desde la puerta del gremio hasta la Municipalidad, el titular de la entidad, José Rigane,  afirmó que “la intención es que seamos capaces de quitarles la concesión, porque creemos que todo el sistema energético debe cambiar”.

 

 

“Esta iniciativa consiste en un paro general de nuestra organización y el objetivo central es de público conocimiento: se trata del mal servicio que presta EDEA, de la falta de inversión en prevención, de la tercerización del trabajo -penado por ley- donde los organismos de control no aplican ninguno, OSEBA y el Ministerio de Trabajo”

“EL DUEÑO DE EDEA VIAJÓ CON MACRI A ESPAÑA…”

Rigane dijo que lo más graves es que “mientras nosotros exigimos a la empresa la mejora del servicio y la Justicia imputa penalmente a los directivos por el servicio que brinda en La Plata, el Presidente Macri invita al dueño de EDEA y EDELAP, Alejandro MacFarlane, a formar parte de la comitiva de empresarios que viajó a España a buscar inversiones.Esto demuestra que este Gobierno mira para otro lado, no está preocupado por los problemas de los usuarios que pagan una fuerte tarifa de luz y no se les presta un servicio como corresponde”.

También remarcó que “nuestra intención es sacarle la concesión a EDEA. En Argentina debe cambiar todo el sistema energético, creado en la década del 90 para beneficios de los capitales multinacionales privados. Ese sistema energético es una timba, para aquellos que buscan obtener ganancia en el menor tiempo posible. La demostración más clara es lo que acontece con EDELAP y EDEA. Su dueño, la compró hace dos años, luego del aumento de las tarifas, subieron ampliamente las acciones y hoy termina vendiendo la empresa a un precio mucho mayor, sin haber hecho ninguna inversión. Esto es posible por la connivencia de un Gobierno como el actual que le condona deuda a EDELAP por 1.780 millones de pesos y a EDEA por 450 millones de pesos. Esto se transforma en una timba que no brinda un servicio, donde es un negocio para algunos vivos. Es lamentable que el Gobierno los apañe”.

En tal sentido, aseveró que “esto demuestra que el gobierno mira para otro lado” y que “no está preocupado por los problemas que tiene la gente ni por la abultada factura de gas sin un servicio que corresponde”.

CON UN GOBIERNO QUE LE CONDONA DEUDA, ES UNA TIMBA”

Asimismo, apuntó que “no somos todos iguales ante la ley, y a pesar de todas las denuncias que existen, de estar imputados siete directores y de agravarse la situación en nuestra región, el gobierno nacional premia a estos empresarios y los pone entre los empresarios que representarán a nuestro país delante de los españoles”.

Y añadió que “con un gobierno como el actual, que le condona deuda, es una timba. No se resuelve el servicio. Es un negocio para algunos vivos que apaña el gobierno”.

“Por lo tanto, marchamos por Avenida Luro para culminar en el Municipio”, sostuvo y a la vez, agradeció “a las organizaciones que se pronunciaron en apoyo a nuestra causa y que han denunciado lo que sucede”.

Comentá la nota