José Rigane: “El tarifazo es una consecuencia del modelo energético” que está en vigencia

El Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma y Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, estuvo participando de una Charla-Debate en Villa Constitución, Santa Fe, sobre “Tarifazos y modelo energético”.

Invitado por el Frente de Unidad Metalúrgico (FUM), Lista Verde-Marrón, la actividad se realizó en la sede de la Biblioteca Popular “María Perrissol” de esta localidad santafecina y contó con la participación de más de 60 personas que se acercaron para escuchar al dirigente lucifuercista marplatense.

También estuvieron participando dirigentes sindicales entre los que se encontraban el Secretario General de la CTA Autónoma de Santa Fe, Gustavo Martínez; el Secretario General de CTA-A Villa Constitución, Silvio Acosta; el Secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Segundo; el Secretario General de ATE de esta localidad, Marcelo Cortés y el candidato a Secretario Adjunto del FUM Lista Verde-Marrón, Leandro Del Greco.

Además se sumaron el Presidente del Ente Portuario de Villa Constitución, Fernando Villalba, Delegados e integrantes de Comisiones internas de metalúrgicos, el Vicepresidente del Centro Comercial e industrial de esa ciudad, Concejales y representantes de Organizaciones ambientalistas.

Rigane explicó que “el tarifazo de los servicios públicos es una consecuencia del modelo energético y debemos comprender que la energía no es una mercancía, sino un derecho humano fundamental. Sin acceso a la luz, al gas, al agua, es imposible desarrollar una vida digna y tener Pobreza cero”.

Luego de la intervención, se dio un espacio para el intercambio de preguntas y respuestas, en donde quedó evidenciado que no sólo el tarifazo de los servicios públicos es una preocupación. También se abordaron temas vinculados a la explotación de los recursos naturales, la extranjerización del modelo energético y cómo las empresas multinacionales son beneficiadas desde hace décadas para extraer las riquezas del suelo argentino y exportarlas sin valor agregado.

Esta Charla se suma a la larga lista de actividades de las que participó José Rigane en todo el país para exponer cuáles son las causas y las consecuencias del modelo energético que terminaron con el tarifazo de los servicios.

Comentá la nota