Judiciales bonaerenses comienzan la semana con un paro y no descartan más medidas de fuerza

Judiciales bonaerenses comienzan la semana con un paro y no descartan más medidas de fuerza

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió llevar a cabo el cese de actividades tras la feria en reclamo de un llamado a paritarias. Exigen aumento salarial, normalización de ingresos y la estabilidad de interinatos en el sector. Mañana decidirán si profundizan la protesta.

La Asociación Judicial Bonaerense comienza la semana con un nuevo paro en el marco de su reclamo salarial hacia el gobierno de la provincia y mañana resolverán si profundizan las medidas de fuerza en el marco de la solicitud de llamado a paritarias.

Desde el gremio solicitan negociaciones con el Poder Ejecutivo para exigir mejores condiciones para trabajadores del sector “del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

Además solicitan la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos.

Hasta el momento no han sido convocados para discutir en una mesa con el gobierno bonaerense y por ese motivo, este martes llevarán a cabo asambleas de trabajadores para analizar la profundización de la protesta.  

Vale recordar que el último encuentro entre las partes fue el pasado 13 de junio, cuando la AJB rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. Los judiciales realizaron más de 20 días de paro en lo que va del año.

Coment� la nota