Judiciales cumplieron dos días de paro con una caravana en reclamo por mejoras salariales

Judiciales cumplieron dos días de paro con una caravana en reclamo por mejoras salariales

La Asociación Judicial Bonaerense llevó a cabo un cese de actividades de 48 horas que concluyó con una movilización en La Plata donde participaron “más de cien vehículos”. Además la medida contó con “importante” adhesión para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal el llamado a paritaria.

La AJB realizó este jueves una caravana por la Autopista Buenos Aires-La Plata para concluir con un paro de 48 horas en reclamo al gobierno bonaerense por el llamado a paritaria y una mejora en la propuesta salarial.

El titular del gremio, Pablo Abramovich, manifestó que “tuvimos una caravana con más de cien vehículos y en La Plata tuvo un nivel muy alto de visibilización. Pusimos de manifiesto la necesidad de que el Gobierno tome carta en la convocatoria a paritarias y que decida efectivamente dar una solución a los conflictos paritarios abiertos”.

Además de la movilización, tuvo su segundo día de paro con “con un acatamiento importante”, según dio a conocer el sindicalista a la agencia DIB.

Los ceses de actividades que vienen realizando los judiciales “todavía están en crecimiento, a pesar de los dos meses de conflicto”, detalló el dirigente, quien opinó que el Ejecutivo provincial “está apelando a la conflictividad”.

La medida de fuerza impulsada por los judiciales fue resuelta luego de que el Poder Ejecutivo  reiterara el pasado 2 de mayo la oferta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación). Según explicaron desde el gremio de judiciales, aún no han sido convocados nuevamente por el gobierno bonaerense

Comentá la nota