Judiciales denuncian a Oleaga por presunto maltrato laboral

Judiciales denuncian a Oleaga por presunto maltrato laboral

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó un reclamo por paritarias abiertas y condiciones laborales dignas, junto a una denuncia de maltrato laboral contra el juez de Garantías, Rafael Oleaga.

La misma se desarrolló en el Juzgado ubicado en 1810 y Sarmiento, con la presencia de los referentes Pablo Abramovich y Néstor Allende, quienes no brindaron detalles de lo denunciado pero indicaron que uno de ellos debió renunciar por la situación.

"La situación comienza con un reclamo en el 2009 y lo retomamos a través de un sumario que se instruye recientemente. Repudiamos el maltrato, les traemos respaldo y que sepan que no vamos a ceder ante el autoritarismo: cuando se maltrata a uno, se maltrata a todos", focalizaron tras indicar que miércoles y jueves se realizará un cese de tareas en reclamo por el 36% de incremento salarial.

"La gobernoadora Vidal no convocó a paritarias. La situación es similar a la de los docentes: las autoridades no se sientan a discutir e insiste en una propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas. En los últimos seis meses no hubo avances", completaron.

Comentá la nota