Los Judiciales del Fuero del Trabajo anunciaron un paro nacional de 36 horas el jueves y viernes

Los Judiciales del Fuero del Trabajo anunciaron un paro nacional de 36 horas el jueves y viernes

Los judiciales del Fuero del Trabajo arrojaron un paro por un día y medio que comenzará el 7 de febrero, en reclamo del 10% que el Ejecutivo Nacional no autorizó luego de que la misma Corte fuera quien pidió el 20.

La Comisión Interna del Fuero del Trabajo del gremio de los Judiciales llamó a un paro de 36 horas para el próximo 7 y 8 de febrero, a raíz del empobrecimiento salarial del 2018. La Corte solicitó el 20 por ciento de aumento y el Gobierno solo otorgó el 10.

Cuentan los agrupados sindicales de aquella dependencia judicial, que su incremento salarial terminó en el 33,1 por ciento, cuando las cifras oficiales se fijaron en el 47.6%.

El año pasado, la Corte le solicitó al Ejecutivo Nacional una partida para un amento salarial del 20%, para abonarlo en dos cuotas iguales, el 1° de noviembre y el primer día de diciembre. Nosotros no tenemos paritarias, se acuerda con la corte el aumento y la corte pide el cambio de partidas al ejecutivo para dar el aumento. El Gobierno solo autorizó el 10 por ciento.

Con esa autorización, los empleados de la mencionada dependencia se quedaron alrededor de 14 puntos por debajo de la inflación oficial, calculada por el Indec, y que se ubicó en los promedios más altos desde la Hiperinflacion.

Hantavirus

Por otro lado, los delegados presentaron una nota al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones, Luis Alberto Catardo, en el que manifestaron su preocupación por la falta de higiene en el edificio de la calle Rodríguez Peña al 700. Es que hace varios meses, la empresa dedicada a la limpieza de las oficinas, baños y demás instalaciones, se encuentra en conflicto salarial y desde el gremio judicial, advierten que no hubo mantenimiento durante enero, mes en se lleva a cabo la feria. Es en este contexto que alertaron sobre los riesgos infecto-contagiosos de esta enfermedad, la cual utiliza a los roedores como principal transmisor de la misma.

Comentá la nota