Los judiciales vuelven a la calle con un paro de 72 horas

Los judiciales vuelven a la calle con un paro de 72 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) emprenderá mañana la medida de fuerza. Cuestionaron la demora en la convocatoria paritaria del último trimestre, así como la falta de una oferta salarial.

Avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo"

El conflicto entre el gobierno bonaerense y los judiciales pareciera ir en aumento. Ante la falta de una convocatorio y nueva oferta salarial, desde la AJB anunciaron que realizarán un paro de 72 horas a partir de mañana.

Según anunciaron el paro se hará sentir en la administración judicial de las 18 departamentales de la Provincia.

Desde el gremio recordaron que "desde la última reunión paritaria del 23 de noviembre, el Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, por lo que la conflictividad en la Justicia va en aumento con esta nueva medida de acción gremial". Además agregaron que "a la falta de convocatoria, hay que sumarle el rechazo al ofrecimiento de 18 por ciento que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó con algunos gremios estatales para 2017".

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, afirmó que "avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo".

"Además -concluyó- no compartimos las previsiones de inflación optimistas del gobierno provincial para 2017, ni que el aumento de salarios al que podemos aspirar deba limitarse a cubrir la suba de los precios". 

Comentá la nota