La Justicia suspendió a Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta que efectivicen al personal

La Justicia suspendió a Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta que efectivicen al personal

Ordenó operativos policiales y bloqueo de tarjetas de crédito

 

La Justicia porteña dictó una resolución cautelar que suspende la actividad de Rappi, Glovo y Pedidos Ya en la Ciudad de Buenos Aires hasta tanto las empresas cumplan lo pedido por fallos anteriores: efectivicen al personal, tengan libreta sanitaria y reciban gratis casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado.

La medida se dictó a pedido de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios ASIMM. Las plataformas tienen dos días para entregar lo pedido, hace 7 meses, según dice el comunicado del Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario número 2. Solicita "una lista completa de su personal, la constancia de haber entregado por su cuenta y cargo a la totalidad del personal los implementos de seguridad vial exigidos por la ley (casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado). El costo de dichos materiales no puede ser exigido al personal bajo ningún concepto".

Las app deberán darle al personal la vestimenta gratis y deberán tener libreta sanitaria

Compartir

Otro de los pedidos de la justicia es "la acreditación de que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente. Las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART". Hasta tanto no cumplan lo pedido por la medida del Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario número 2, no podrán volver a operar.

Si Rappi, Glovo y Pedidos Ya incumplen la medida, todo envío que no respete los requisitos legales y judiciales será decomisado por la Policía de la Ciudad y remitido al área de análisis bromatológico del GCBA o al laboratorio químico de la Policía en caso de sustancias no alimentarias. La multa por desobedecer la medida será de $10.000 por cada infracción verificada. Serán bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas y ante la desobediencia judicial, se dará intervención inmediata al fuero penal a sus efectos.

La historia entre estas empresas y la Justicia Porteña lleva varios meses de fallos incumplidos, apelados y varias idas y vueltas.

Comentá la nota