Juventud Sindical de la FeMPINRA: “No podemos estar ausentes en esta hora donde nos requiere el abrazo con el pueblo más necesitado”

Los trabajadores marítimos, portuarios y navales de la República Argentina viven momentos de incertidumbre ante el avance de políticas gubernamentales que ponen en riesgo sus fuentes laborales. Sin embrago, ello no impidió que durante la jornada del último viernes salieran a “tender una mano” a compatriotas que sufren la crisis en su propio cuerpo.

 

Los descartados por el modelo neoliberal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según datos del Segundo Censo Popular, realizado en mayo de 2019 por organizaciones sociales, refutó las cifras exiguas oficiales. En la actualidad 7.251 personas están en situación de calle, el 16 % son niños, más de la mitad es la primera vez que se encuentra en esta situación y comenzó a hacerlo después de 2016. Esto ocurre en el distrito más rico del país.

La Juventud Sindical de la FeMPINRA, una vez más, por iniciativa de la conducción sindical y propia, volvió a salir a la calle para acercar un plato de comida y frazadas a compatriotas descartados por el modelo que solo produce fábricas de pobres. El recorrido incluyó el Hospital Argerich (La Boca), Parroquia Santa Lucía Virgen y Mártir (Barracas), Hospital Garrahan (Parque Patricios), Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (Constitución) y Estación Constitución.

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, expresó en un mensaje enviados a lo Juventud Sindical de la FeMPINRA que “hay compatriotas que están sufriendo hay compatriotas que no tiene un plato de comida caliente y que sufren las bajas temperaturas”. 

¨Nosotros que tenemos como valor supremo la solidaridad, no podemos estar ausentes en esta hora donde nos requiere el abrazo con el pueblo más necesitado”, concluyó el dirigente sindical.

“Esta actividad solidaria forma parte del trabajo que llevan adelante la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina a través de la Juventud Sindical FeMPINRA, un fuerte compromiso social cada año con la realidad social de nuestro pueblo”, subrayaron los organizadores de la jornada solidaria.

Ante la insensibilidad el gobierno, que promueve el descarte de millones de argentinos, el Movimiento Obrero, en sus diversas expresiones, los Movimientos Sociales, la Iglesia y organizaciones territoriales responden al llamados solidario como confirmación de la conciencia de clase, como un hecho de hermandad que uno a los pobres y a los trabajadores, en la lucha permanente por el regreso de la Justicia Social.

Comentá la nota