La Juventud Sindical va hacia su primera plenario con el respaldo de la CGT

La Juventud Sindical va hacia su primera plenario con el respaldo de la CGT

La Juventud Sindical de la CGT encara su primer plenario general en el que pondrán en funciones a las secretarías creadas el 27 de mayo, cuando la organización peronista de los jóvenes se lanzó en la Confederación General del Trabajo.

Esta tarde y desde las 16, en el sindicato de los trabajadores Guincheros, se llevará adelante el Plenario nacional de la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo, la cual fue oficialmente presentada el pasado 27 de mayo, en el salón Felipe Vallese, en Azopardo 802, sede central de la Casa Obrera y en presencia de parte del secretariado nacional.

La conferencia está destinada, en primer lugar, a realizar un balance del acto lanzamiento, el cual también dejó a Sebastián Maturano, hombre de La Fraternidad, en el cargo de secretario general y a José Luís López, de la UOCRA, en la Adjunta.

En segunda instancia, la JS cegetista comenzará con el armado de una agenda inherente a las tareas referidas a la consolidación de un espacio que comienza a mostrarse como una alternativa en el sindicalismo pero también, en la política, teniendo en cuenta que quienes hoy levanten la bandera “de la gloriosa JP”, serán los responsables a la vez que la política argentina recupere el lugar del movimiento obrero. Por último, se pondrán oficialmente en funciones las 31 secretarías de la organización juvenil.

“Nosotros queremos reconstruir la hermandad que ustedes forjan en sus gremios, a gran escala”, les gritó Maia Volcovinsky, de la UEJN a los 1200 trabajadores en Felipe Vallese. Maturano aprovechó y agradeció “a los gremios que apuestan al trasvasamiento generacional y a la formación de esta juventud sindical”, quien también dejó clara la postura de expandir el movimiento hacia otros puntos del país, “Argentina no es solo Buenos Aires”, motivó el maquinista ferroviario. “Nosotros haremos peronismo con el corazón, con ejemplo y con hechos. Pero sobre todas las cosas lo haremos con el alma porque siempre me enseñaron en mi casa que las cosas salen bien cuando se hacen con el alma”, exclamó.

Comentá la nota