Katopodis acordó un aumento del 20 por ciento con los municipales

Katopodis acordó un aumento del 20 por ciento con los municipales

El intendente de San Martín rompió el techo fijado por el Gobierno bonaerense.

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acordó con los trabajadores municipales un aumento salarial del 20 por ciento.

Según se informó, el incremento impactará en el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados. Se aplicará a partir del 1 de marzo, a fin de adecuar los sueldos a la situación económica y social actual, indicaron desde el municipio.

Asimismo, Katopodis dispuso que los trabajadores que tengan una antigüedad de hasta 20 años inclusive percibirán el dos por ciento por cada año de antigüedad; y aquellos con antigüedad de 21 años en adelante y hasta la jubilación obtendrán el cuatro por ciento por cada año de antigüedad. 

El jefe comunal peronista también dispuso el pase a planta de 130 trabajadores transitorios ingresados hasta diciembre de 2009; de esta forma, ya son 528 los trabajadores efectivizados desde el comienzo de la gestión.

Por otra parte, el Ejecutivo local enviará al Concejo Deliberante el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, que permitirá "fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal".

A través de este Estatuto se ponen en funcionamiento incentivos para recuperar y jerarquizar la carrera administrativa del empleado municipal, mejorar las condiciones salariales, el perfil profesional y el ambiente de trabajo, destacaron desde la gestión de Katopodis.

Comentá la nota