Ultimas noticias de La Gaceta de Tucumán

La discordia cloacal

Las cloacas son un factor de discordia constante. Tener las cañerías es primero un alivio y soportar tiempo después el desborde cloacal en las calles es un tormento. Esa constante de toda el área que rodea al centro capitalino (hasta barrios alejados) se vive en Yerba Buena desde que en la década alperovichista se dejaron de lado los pozos ciegos y se invirtió en los conductos cloacales. Resultado: en ciertas zonas el hedor es constante y unir la capital con la “ciudad jardín” es una odisea de disgusto y mal olor.

Cómo obtener descuentos cuando se carga combustibleSe produjeron 10 subas en el curso de 2018.

Cómo obtener descuentos cuando se carga combustibleSe produjeron 10 subas en el curso de 2018.

Cada semana, las petroleras sorprenden con una actualización de los valores en sus productos. En lo que va del año, las naftas subieron entre un 35% y un 45% en las estaciones de servicio de Tucumán. La movilidad es necesaria cuando una familia tiene que desarrollar varias actividades. Todo sube. Sin embargo, hay alternativas para sortear estos reajustes permanentes y hasta obtener descuentos cuando se carga combustible.

Ingeniería atrae por la posiblidad de crear cosas nuevas

Ingeniería atrae por la posiblidad de crear cosas nuevas

“Todos te preguntan: ¿se necesita saber matemática?”. Y yo veo que hay un pequeño miedo a la matemática. Pero yo les respondo lo que me decía un profesor: que lo que importa para cursar en la facultad no es la inteligencia, sino la perseverancia”, dice Javier Graña, y afirma que cada año hay más interés por la carrera de programador.

10 imperdibles de la Semana de la Ingeniería

10 imperdibles de la Semana de la Ingeniería

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará la Semana de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, un encuentro con la investigación y el desarrollo actuales. Software, robótica, seguridad informática son los temas indispensables y también hay espacio para las luchas sociales, el arte y la educación. Consultá el calendario completo en www.frt.utn.edu.ar

Dimes y diretes

Un macrista dio el sí- El presidente del distrito local del PRO, Alejandro Ávila Gallo, contrajo ayer matrimonio con Abril Preatoni. La ceremonia se realizó en la Capital Federal, donde reside la pareja, ya que Ávila Gallo se desempeña en la conducción nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Uno de los testigos en la ceremonia de unión civil del tucumano fue el ex senador nacional Pablo Walter, quien compartió algunos momentos del evento en las redes sociales.

El riesgo de que las farmacias no acepten las obras sociales

Muy poco y más bien nada, entiende el hombre de la calle respecto de las taquicardias de la economía nacional. Mucho menos, de las explicaciones que, a través de los medios de comunicación, le suministran los expertos sobre el porqué de las subas de precios y de tarifas. Y por cierto, es más que escéptico respecto de los vaticinios que le aseguran que, dentro de poco, todo va a estar mejor; que va creciendo el empleo y que la construcción o los servicios son sectores que se recuperan.