Larreta “mejoró” la oferta salarial en $144 y volvió a fracasar la paritaria docente

Larreta “mejoró” la oferta salarial en $144 y volvió a fracasar la paritaria docente

Docentes porteños volvieron a rechazar alza salarial del 12%. La consideran “insuficiente” y el conflicto con la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se profundiza.

Los gremios de docentes porteños volvieron a rechazar una “nueva” oferta de aumento salarial del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta porque sólo mejoraba la anterior en 144 pesos.

La gestión de Rodríguez Larreta ofreció en una nueva reunión el mismo 12 por ciento de incremento salarial en dos cuotas (8% en marzo y 4% en agosto) más un alza sobre el Fondo de Incentivo Docente.

Puntualmente, la Ciudad quiere aplicar el mismo incremento del 12 por ciento en dos cuotas al Fondo Nacional de Incentivo Docente pero los docentes lo rechazan porque consideran una mejora magra y porque el dinero para ello lo debe poner la Nación.

Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijo al salir del encuentro que la oferta fue “prácticamente la misma” que en la reunión anterior, por lo que resultó rechazada.

“La diferencia entre la reunión pasada y esta son $144. Que tengan en cuanta el esfuerzo que hacen los docentes y que el Gobierno de Rodríguez Larreta haga el mismo esfuerzo para pagarles”, expresó Parodi.

Comentá la nota