Larreta también abrochó el 12% para el personal de la legislatura

Larreta también abrochó el 12% para el personal de la legislatura

El acuerdo está en sintonía con lo que el Gobierno Porteño busca cerrar para estatales y docentes. Se trata de un 12 por ciento a pagarse en dos tramos, sin cláusula gatillo. Se podrá revisar en septiembre.

La Legislatura porteña y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cerraron la paritaria de este año con un aumento salarial del 12 por ciento en dos tramos y una cláusula de revisión acordada para septiembre.

Fuentes legislativas informaron a Télam que el acuerdo alcanzado estipula una suba en dos etapas: un 8 por ciento de aumento en marzo, y un 4 por ciento en agosto.

El acta fue rubricada por las autoridades parlamentarias y los delegados de los tres gremios que nuclean a los trabajadores del Palacio Legislativo porteño.

Asimismo, la paritaria no establece una “cláusula gatillo”, sino una “cláusula de revisión” para septiembre; al tiempo que prevé una recomposición de un 2 por ciento que quedó pendiente de los acuerdos de 2017 y el pago de una suma fija de 5000 pesos en marzo.

Coment� la nota