Linaza: "Provincia tiró un hueso de fin de año para calmar las aguas"

Linaza:

La representante gremial afirmó que el gobierno provincial consideró el pago de aguinaldos y sueldos para “calmar” el fin de año. No obstante, advirtió que el pase a planta de los becarios continúa siendo el principal conflicto.

 

La delegada de CICOP en Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Marcela Linaza, en diálogo con Política del Sur advirtió que los conflictos que lleva adelante su gremio con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal siguen vigentes como el pase a planta de los becarios y la reglamentación por el desgaste laboral.

No obstante, Linaza rescató ciertas acciones que desarrollaron desde la gobernación como la resolución de los pagos de los reemplazos de guardia y el pago de los aguinaldos a empleados que anteriormente no percibían de este derecho. “Trataron de hacer algunas cosas, tiraron un hueso para calmar las aguas”, deslizó.

Asimismo, la entrevistada explicó que la promesa sobre el nombramiento de los becarios como planta de los hospitales es una de las discusiones más delicadas entre el gremio y la provincia ya que se encuentran involucrados mil quinientos empleados y sólo cien de ellos lograron este pase. En el caso del Gandulfo fueron cuatro trabajadores que modificaron su situación.

Por otro lado, Linaza sumó el reclamo de su gremio ante el tratamiento de la reglamentación sobre el desgaste laboral de los empleados de la salud, aseguró que la provincia “se comprometió” a discutir esta medida pero ante el contexto de reformas jubilatorias y las intenciones de modificar el Instituto de Previsión Social desestimaron que haya lugar para su pedido.

Por último, la delegada de CICOP destacó la jornada realizada dentro del Hospital Gandulfo para informar y debatir con los empleados las características que tiene la Cobertura Universal de Salud propuesta por el gobierno nacional, la cual –según los gremios estatales- significa la destrucción del sistema de salud pública.

“El auditorio del Hospital estaba lleno y estuvo interesante para que se entienda que el CUS (Cobertura Universal de Salud) va en contra de la defensa de la salud pública. Funcionaría como un seguro, pero si vos pagas no esperes que te vayan a dar algo más”, argumentó Linaza.

Comentá la nota