La Lista Bordó ya fue proclamada en Adep

La Lista Bordó ya fue proclamada en Adep

Asumirá la nueva comisión directiva el sábado, a partir de las 10.

El flamante secretario general de Adep Darío Abán fue proclamado el lunes por la noche tras la finalización del escrutinio definitivo donde se impuso la Lista Bordó con 2.335 votos, seguidos de la Lista Azul con 912 y la lista oficialista Celeste Verde que reunió 822.

Abán asumirá el sábado, a partir de las 10, en la sede de Adep, ya que el viernes vence el mandato de la actual comisión directiva.

La Junta Electoral cerró las actas del escrutinio definitivo y proclamó al nuevo secretario general.

El secretario general Darío Abán participará en su primera presentación en las reuniones paritarias junto al Gobierno provincial acompañado por los gremios docentes .

En cuanto a las paritarias, Abán dijo que el Congreso Provincial ya había solicitado un 25 % de recomposición salarial y sobre esa base van a negociar.

No hay clases el viernes

Los docentes de nivel inicial, medio y primario tendrán jornada institucional el viernes, es por ello que los alumnos no concurrirán a clases.

La jornada está estipulada en el cronograma de jornadas aprobadas por el Ministerio de Educación y son obligatorias en las instituciones públicas, privadas, sociales y municipal.

Comentá la nota