Lista Verde presentó candidatos para elecciones en UTHGRA Bariloche

Lista Verde presentó candidatos para elecciones en UTHGRA Bariloche

Integrantes de la Lista Verde, este miércoles (26/7) en la sede de la junta vecinal del barrio Lera, presentaron ante la prensa, su plataforma y candidatos a la comisión directiva, para participar en las elecciones del 7 de septiembre en nuestra ciudad. Sandra Fernández, candidata a secretaria general y Jorge Quilaleo, a secretario gremial, criticaron las gestiones de 28 años, indicando Sandra “en la última gestión nos ganaron con votos de muertos”, por ello es que “hemos presentado Carta Documento a la Junta Electoral”, señaló Quilaleo.

 

Con el lema “Lista Verde en UTHGRA es dignificación sindical, este miércoles presentaron a candidatos a la comisión directiva, que encabeza Sandra Fernández, Eduardo Santibañez a secretario adjunto, Jorge Quilaleo como secretario gremial y Sergio Torres Jr. a secretario social.

 

Entre otras cosas, dijeron “en los últimos 28 años, faltó una política gremial y social para los trabajadores, pretendemos tomar decisiones entre todos, sin personalismos”. Además señalaron que “las políticas gremiales fueron un desastre, falta en cada uno de los establecimientos que hemos recorrido y tenemos que trabajar en lo político y social”.

El candidato a secretario gremial, sostuvo: “nuestra idea es hacer un planteo y análisis profundo sobre la situación social en Bariloche, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, El Bolsón y Villa La Angostura”.

“Tenemos que hacer conocer a la comunidad el accionar de estos 28 años de gestiones, preguntando a los compañeros sobre estos años de gestión, si están contentos con Zúñiga, Rasini y Negrón.”

“Si creen que fue una gestión buena, tendrán que votarlo nuevamente, en cambio si no fue buena, tendrán otra decisión en estas elecciones del 7 de septiembre”, dijo Quilaleo.

“Queremos denunciar lo que pasa en los establecimientos gastronómicos”, indicó y agregó “tenemos que trabajar en conjunto para poner de pie al gremio, porque no nos sentimos representados por esta gestión”.

Sobre si hay apoyo de Barrionuevo, Quilaleo expresó “no vamos a trabajar para un dirigente solo, sino para nuestra gente, para nuestro pueblo y por eso contamos con un proyecto sólido”.

Dijeron desconocer la cantidad de afiliados en condiciones de sufragar y, sobre el porqué pasaron 28 años con otras gestiones, Fernández dijo “participé hace doce años en una elección, en la misma, nos robaron porque en el único gremio donde votan los muertos es en gastronómicos, en esa oportunidad, ganamos por veinte votos, con afiliados vivos pero aparecieron votos de afiliados muertos, por eso presentamos la Carta Documento”.

Comentá la nota