Dos listas en las elecciones del SIMAPE

Dos listas en las elecciones del SIMAPE

Los marineros marplatenses votan entre el 19 de junio y el 19 de julio. Pablo Trueba va por su segundo mandato con algunos apellidos repetidos. La Lista Verde 48 tiene a Jorge Ferreira como candidato a Secretario General. Casi mil tripulantes en condiciones de votar.

En medio de los partidos de Argentina en el mundial de Rusia y la temporada de langostino en aguas nacionales que comenzó con altos niveles de abundancia, los marineros marplatenses tendrán que elegir a sus representantes para los próximos cuatro años al frente del Sindicato Marítimo de Pescadores (SiMaPe).

Pablo Trueba, el actual secretario General, encabeza la lista oficialista Azul y Blanca Nº 1 y buscará su segundo mandato al frente del Sindicato, luego de reemplazar a Juan Domingo Novero, quien no figura en la nómina de la nueva Comisión Directiva pero tampoco se va del todo. El “Gato” ocupa el primer lugar en la Comisión Revisora de Cuentas.

Los comicios quedarán habilitados el próximo 19 de junio y dada la característica propias del oficio, las urnas estarán disponibles para que los afiliados que figuren en el padrón puedan votar hasta el 19 de julio. Habrá que hacer un alto en la zafra de langostino, perder algún viaje y venir a votar a Mar del Plata…

Los padrones definitivos aún no han sido publicados pero se cree que estarán en condiciones de votar entre 950 y 1000 tripulantes. La Junta Electoral es presidida por Emilio Puerto y como secretario ha sido designado otro viejo conocido, Jorge “Pato” De Nigris.

Jorge Daniel Ferreira encabeza la Lista opositora, Verde Nº 48, que surgió de la agrupación De Proa, Marineros Unidos. El tripulante que se embarca en el pesquero Sirius II de la empresa El Marisco, es acompañado en los cargos electivos más importantes por Juan Fernández (Adjunto), Daniel Soliz (Organización), Miguel Ángel Meanza (Gremial).

En el oficialismo algunos apellidos se vuelven a repetir desde hace muchos años. Mario Sosa (Organización), Darío Morales (Prensa) y  Luis Ventura (Tesorería) acompañaron primero a Novero y ahora a Trueba. Eric Javier Vásquez (Adjunto) asoma como la renovación en la Lista que tiene a Lucas Trillo, sobreviviente del naufragio del Repunte, como Apoderado.

Ambas listas ya compitieron en la elección pasada. El resultado de julio de 2014 arrojó un claro triunfo de Trueba: 462 votos contra 83. Veremos cuánto desgaste ha sufrido la gestión en estos cuatro años.

Comentá la nota