Llegó la paz a Bahía Blanca

Llegó la paz a Bahía Blanca

El sindicato de trabajadores municipales del distrito del sur bonaerense llegó a un acuerdo con el gobierno de Héctor Gay. Serán 200 los empleados alcanzados por al reducción horaria.

Después de una nueva asamblea de los trabajadores municipales, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que informó que se llegó a un acuerdo con el sindicato. “Luego de distintas reuniones mantenidas con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, se ha llegado a un acuerdo en el que se respetará cada una de las medidas del decreto anunciado por el intendente el pasado 29 de diciembre de 2017”, sostiene el comunicado oficial,

Cabe destacar que, tal como informó La Tecla.info, para arribar a buen puerto en la discusión que contó con cuatro días de huelgas incluidos, intercedió el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera el Municipio ratificó las medidas adoptadas a la reorganización y corrección de las cargas horarias, que había motivado retenciones de tareas por parte de los empleados.

Según se indicó, se acordó un régimen especial y progresivo para no perjudicar abruptamente los ingresos de los agentes municipales alcanzados por la medida. En tanto, se manifestó que en las paritarias que se abrirán el próximo 23 de enero, se revisarán los casos particulares de aquellos empleados que sean sujeto de alguna consulta con respecto a su situación de trabajo.

Antes de la Asamblea, los dirigentes sindicales encabezados por Agüero y el gobierno municipal, encabezado por César Tommasi, "recompusieron la relación" a partir de esos acuerdos alcanzados en el ámbito de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota