San Luis: Rodriguez Saa les da a los estatales $1.000 y los gremios piden $7.000

San Luis: Rodriguez Saa les da a los estatales $1.000 y los gremios piden $7.000

Abismal es la diferencia que existe entre los que anunció el Gobierno de Rodriguez Saa para los estatales, que fue un bono de 1.000 pesos y lo exigen los gremios del sector, que es de 7 mil. La semana que viene se reúnen para limar los números.

El conjunto de los gremios estatales, conjuntamente con los docentes de la provincia de San Luis exigieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá que la compensación de navidad “no sea inferior a 7.000 pesos“. El gobierno ya había anunciado un bono de $1.000 al cual el Secretario General de UTEP, Ernesto Blarasin, calificó de “paupérrimo”.

Ese bono esta anunciado para jubilados y beneficiarios de la de la Asignacion Universal por Hijo. “El bono tiene que ser de 7.000 pesos como mínimo para compensar el impacto de la inflación en el salario, que perdió entre 8 y 12 puntos de poder de compra este año”, requirió Blarasin. Esas aspiraciones son compartidas por el Sindicato de Empleados Públicos (SIEP) y por la filial puntana de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), según confirmaron los sindicatos.

Comentá la nota