Machado: “Ya tuvimos suficiente paciencia”

Machado: “Ya tuvimos suficiente paciencia”

El titular del SECLA respaldó el plan de lucha anunciado por la CGT. También se opuso a la intención del Gobierno de poner un techo a las paritarias. “En ningún caso se puede acordar por menos del 25 por ciento”, consideró.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda apoyó las medidas de fuerza que la CGT definió para marzo. “Ya tuvimos suficiente paciencia tratando de acompañar en pos de la recuperación económica y la baja de inflación pero hasta el momento no hemos tenido respuestas positivas”, criticó.

El también concejal por el Frente Renovador de Avellaneda sostuvo que “el Gobierno no ha mostrado buenos gestos para los trabajadores” por lo que defendió la decisión de la central obrera de no participar más de la mesa de diálogo con el Ejecutivo y los empresarios. “Si hubiera habido diálogo de ambas partes se podría haber consensuado diversas cosas y en este caso los únicos que hemos cedido fuimos los trabajadores”, advirtió y luego agregó: “Se está despidiendo mucha gente y estamos muy preocupados”. 

Paritarias. Machado, en este marco, cuestionó la intención del Gobierno de establecer un techo de 18 por ciento a las paritarias. Recalcó que dados “los números” que tienen “en cada una de las secretarias de estadísticas de los distintos sindicatos, no se puede aceptar, en ningún caso, un incremento por debajo del 25 por ciento”.

Despidos. Por último, el titular del SECLA reiteró su “preocupación” por los despidos. “Toda la culpa no se le puede echar a (Mauricio) Macri, desde hace año y medio que no se generan puestos de trabajo y las empresas vienen haciendo ajuste de personal. Hemos tenido cierre de comercios y continúan los despidos en grandes grupos”, subrayó.

Comentá la nota