“Macri no viene porque no le importa la provincia”, Alejandro Garzón

“Macri no viene porque no le importa la provincia”, Alejandro Garzón

El Secretario General de ATE Santa Cruz aseguró que, “Nación castiga permanentemente a Santa Cruz”, y que “el hecho de que el Presidente Mauricio Macri no haya venido nunca a la provincia demuestra lo poco que le interesa los problemas que tenemos”. Pidió que el Gobierno nacional que, “recorra más el país para buscar soluciones reales a los problemas reales que a diario enfrenta el pueblo”.

Con una mirada crítica sobre la situación de la provincia, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, cuestionó “el estado de incertidumbre permanente al que se somete a la gente, que no sabe cuándo va a cobrar sus haberes”, e incluso recordó que, “hay sectores que no han cobrado todavía su aguinaldo”.

“No nos podemos acostumbrar a que se pague a cuentagotas, sin un cronograma claro y preciso”, y agregó, “todos los meses la gente se pregunta cuándo cobrará y cuánto, porque nunca hay claridad ni precisión sobre el pago de haberes”.

Garzón responsabilizó al Gobierno provincial de esta “incertidumbre permanente a la que se somete a los santacruceños”, pero también criticó la mirada apática del Gobierno nacional, “que se mantiene al margen, sin preocuparse por los santacruceños”.

“Macri no vino nunca a Santa Cruz, ni en época de campaña ni después ya como Presidente electo. Eso demuestra lo poco que le interesa los problemas de los santacruceños”, aseveró el sindicalista.

“Cuando vinieron los Ministros Frigerio y Aranguren, siempre fue acompañando a Eduardo Costa que era candidato en las elecciones legislativas. Es decir que fueron visitas políticas en tiempos de campaña, no para saber ni interiorizarse de los problemas que tenemos en Santa Cruz”, agregó Garzón.

“Necesitamos que Nación deje de castigar a la provincia, porque acá pareciera que todos los santacruceños somos de apellido Kirchner o Báez, y eso no es así. Acá el pueblo está esperando que dejen de darle la espalda y empiecen a cumplir con lo que prometieron”, aseveró.

Para Garzón, “los funcionarios del Gobierno nacional tienen que recorrer más el país”, y cuestionó, “porque lo que sucede en Santa Cruz, no es sólo lo que les dice Eduardo Costa”.

“Sería muy bueno que envíen equipos de trabajo, gente que resuelva y que busque soluciones reales a los problemas reales que a diario enfrentan miles de santacruceños desde cada rincón de Santa Cruz”, sostuvo el dirigente de ATE, que admitió, “hasta los propios dirigentes locales ya no saben cómo explicar el destrato y la indiferencia que se tiene desde Nación a Santa Cruz”.

Finalmente Garzón invitó a los Senadores Eduardo Costa y Belén Tapia, y a los Diputados nacionales Roxana Reyes y Antonio Carambia a que “gestionen y se preocupen por viabilizar la llegada de alguna comitiva del Gobierno nacional, para que así cumplan con el mandato del voto que el pueblo les dio en las urnas”.

“Ya pasaron 2 años de gestión y los santacruceños seguimos esperando que el Gobierno nacional se dé cuenta que Santa Cruz forma parte del mapa” concluyó Garzón.

Comentá la nota