Un macrista asegura que se quedará con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Un macrista asegura que se quedará con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Se trata de Eugenio Begue, camaleónico dirigente de pasado peronista que supo ser subsecretario de Empleo de María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre de este año. Le aseguró a gremialistas que se quedará con el organismo.

Los nombramientos en la administración pública se están demorando más de lo que se esperaba. Mientras tanto los que se van concretando causan sorpresa y algunos ya no saben qué esperar de lo que viene. Entre los tapados que aparecen y los ajenos que logran continuidades insospechadas, cualquier cosa puede pasar.

Ese es el caso de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, donde todavía no está oficializado el nombre de quién liderará el organismo, pero empezó a trascender entre los gremialistas el nombre de un camaleónico dirigente que les asegura que será designado. 

Se trata de Eugenio Begue, ex massista, ex (?) macrista, que supo ser subsecretario de Empleo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre de este año. Él mismo se encargó de potenciar la versión que circula en el mundo sindical.

De concretarse, Begue reemplazaría a Gustavo Moron, en el cargo desde 2016, y quedaría debajo del ala del ministro de Trabajo Claudio Moroni en un lugar clave para la seguridad en el ámbito laboral y la articulación de políticas públicas respecto de las enfermedades laborales y los accidentes de trabajo cubiertos por las ART.

Begue conoce a Alberto Fernández del paso que ambos tuvieron por el Frente Renvoador de Sergio Massa. Desde allí Begue saltó al macrismo y fue parte del equipo de Vidal hasta hace apenas 15 días.

Dado el rebote que generó el nombre, en las últimas horas fueron varios los dirigentes gremiales que hicieron circular la nota de opinión firmada por el propio exfuncionario de Vidal en la que, desde un reconocido portal de política, le diagnostico problemas mentales a Cristina Fernández.

Comentá la nota