Martes y miércoles: nuevas medidas de fuerza de bancarios

Martes y miércoles: nuevas medidas de fuerza de bancarios

La atención en los bancos se verá restringida mañana martes y el miércoles desde el mediodía por una nueva medida de fuerza de la Asociación Bancaria, que reclama la reapertura de paritarias salariales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector.

 

La medida de fuerza fue adoptada por el gremio que conduce Sergio Palazzo, que también dispuso avanzar con un paro de actividades en los bancos para el próximo viernes 28 de octubre como parte de las demandas sindicales. El último paro había sido realizado los días 5 y 6 de octubre, con la misma modalidad.

En la última semana, la Bancaria había dispuesto abrir un espacio de diálogo con las distintas cámaras que nuclea a bancos en la Argentina y también con autoridades del Banco Central, para tratar nuevamente una recomposición salarial sobre el cierre del 2016 y lograr así “la recuperación del poder adquisitivo perdido”. Más allá de esto, el gremio ratificó las jornadas de asambleas y cese de actividades en las tres últimas horas de atención al público.

Comentá la nota