La CGT La Matanza dice que el Ministerio tiene una política de "puertas cerradas" en medio de la ola de despidos

La CGT La Matanza dice que el Ministerio tiene una política de

El plenario mensual de la CGT Regional La Matanza, que conduce el dirigente mercantil Ernesto Ludueña, rechazó "la política de puertas cerradas del Ministerio de Trabajo en el contexto de la grave crisis laboral" por la que atraviesa ese distrito bonaerense, y advirtió que "la conflictividad crece en la zona ante la destrucción de la producción nacional".

La central obrera de La Matanza, que logró su reunificación total, acusó a la delegación local de la cartera laboral de aplicar "una política de puertas cerradas" ante "la grave situación de los trabajadores", ya que continúan cerrando empresas en el distrito, como La Nirva, lo que demuestra que "la industria de la alimentación está frenada", afirmó.

Ludueña explicó que Trabajo debería arbitrar "en este tipo de conflictos, pero están ausentes las estrategias que permitan sostener el empleo y mantener la producción". 

Los sindicatos afiliados a la Regional de la CGT también debatieron respecto del pronunciamiento de la CTA de los Trabajadores que conduce el docente Hugo Yasky, que hace dos semanas se manifestó en Lanús a favor de regresar a la central.

"Está muy bien que la CTA pretenda incorporarse a la vida orgánica de la CGT, pero hay que aclarar que los gremios reconocen a una sola entidad madre", advirtió Ludueña.

Comentá la nota