Médicos iniciaron paro en los 80 hospitales provinciales y centros de salud

Médicos iniciaron paro en los 80 hospitales provinciales y centros de salud

Los trabajadores enrolados en la CICOP comenzaron la medida de fuerza a partir de las cero horas del jueves. Se movilizarán a la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será el tercer paro que realiza la CICOP después de los paros del 11 de agosto y 2 de septiembre, dentro de un Plan de Lucha que comenzó el 1 de agosto con una jornada de protesta en pedido de la reapertura de paritarias, tal como lo había prometido para principio de ese mes la gobernadora María Eugenia Vidal en el cierre de la paritaria anterior.

Un nuevo paro de la CICOP comenzó a partir de las cero horas de este jueves en los 80 hospitales bonaerenses, así como en los centros de salud y establecimientos sanitarios municipales.

La medida tiene como objetivo dar a conocer la protesta del sector ante la falta de un mejoramiento de la oferta paritaria por parte del gobierno de la Provincia.

"Este jueves, los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de la CICOP realizaremos el tercer paro de 24 horas del segundo semestre, con una marcha en Capital junto a los Judiciales de la provincia , y además haremos un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales", expresó al respecto el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

A partir de las 11, el gremio se movilizará, junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB),  a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Av. Callao 237) que partirá alrededor de las 11:00 horas desde la Plaza Congreso.

Será el tercer paro que realiza la CICOP después de los paros del 11 de agosto y 2 de septiembre, dentro de un Plan de Lucha que comenzó el 1 de agosto con una "Jornada de Protesta" en pedido de la reapertura de paritarias, tal como lo había prometido para principio de ese mes la gobernadora María Eugenia Vidal en el cierre de la paritaria anterior.

Cabe mencionar que el gobierno bonaerense realizó una oferta que estipulaba un incremento salarial del 31,7%, cuestión desestimada por los médicos bonaerenses ya que “solo alcanzaba a los salarios de agosto de 2016 en base a salarios de diciembre de 2015, porque la propuesta para la recomposición salarial retroactiva resultaba escalonadamente para abajo mes a mes y en un contexto con una inflación para ese período que organismos públicos y privados ubican en cifras superiores al 40 por ciento y por arriba del 50 en la medición interanual”.

Comentá la nota