Médicos ratificaron convocatoria a un nuevo paro

Médicos ratificaron convocatoria a un nuevo paro

Lo anunció CICOP. Se llevará a cabo el miércoles y jueves de la próxima semana. Además instalarán una “carpa sanitaria” en la ciudad de Buenos Aires. Los reclamos.

"Sin respuesta por parte del gobierno, sin convocatoria a reunión formal ni informal, volveremos a parar 48 horas la semana que viene, los días miércoles 19 y jueves 20 de abril”, anunciaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a través de un comunicado.

Indicaron que “como acción central de la medida de fuerza” la primera jornada de paro realizarán una manifestación frente al Ministerio de Salud bonaerense y “de no producir este nuevo paro y esta protesta ninguna respuesta, la decisión votada como gremio es volver a instalar una carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires”.

"Elegimos la Ciudad de Buenos Aires para instalar la carpa para hacer visible a los medios, a la opinión pública en general y a los millones de bonaerenses que a diario trabajan y estudian en la Capital Federal, la grave situación que atraviesan los 80 hospitales bonaerenses, los hospitales municipales y los centros de salud, con trabajadores que cobran al ingresar la magra suma de 16 mil pesos, que sufren violencia por parte del algunos pacientes que nos agreden por causas como las largas esperas debido a la falta de personal, ya que los egresados eligen la salud privada por los bajos salarios dispuestos por Vidal”, remarcaron.

Advierten además sobre “la falta de insumos, la decadente situación de la mayoría de los edificios y sus peligrosas consecuencias para los pacientes y sus familias, y para los trabajadores y trabajadoras de la salud".

Adhesión. Desde CICOP resaltaron asimismo que la huelga de 24 horas realizada ayer tuvo "un nivel de adhesión de 80 por ciento”. La medida de fuerza fue para “reclamar la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos, y entre ellos y como tema fundamental el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre”, explicó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia

“La salud pública bonaerense requiere un urgente vuelco de esta postura de Vidal de no dialogar con la CICOP, ante la imperiosa necesidad de discutir y acordar con los trabajadores de la salud. Es indispensable y urgente que adopte una actitud distinta", finalizó.

Comentá la nota