A medida del Gobierno: apretado por la suba de las expensas, acuerda Santa María un aumento del 12%

A medida del Gobierno: apretado por la suba de las expensas, acuerda Santa María un aumento del 12%

A pesar de los numerosos informes de agentes públicos y privados que proyectan unánimemente una inflación superior al 20% para el 2018, cada vez son más los gremialistas que aprietan las manos con Jorge Triaca, el ministro de Trabajo, y se pegan a las intenciones del Gobierno: paritarias del 15% sin cláusula gatillo.

A pesar de la inflación proyectada del 20%, el Gobierno sigue cerrando paritarias pegado a su meta del 15%  sin cláusula gatillo

Víctor Santa María, titular del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y presidente del PJ porteño, firmó este lunes una paritaria que contempla un aumento del 12%. A cambio, el Gobierno se comprometió a hacer una revisión en septiembre de acuerdo a la inflación de los próximos meses.

Más allá de la oposición que plantaron los bancarios y los docentes, los dos sindicatos más díscolos con la política oficialista, el Gobierno consiguió cerrar acuerdos con los sindicatos de Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Suterh, la UTA, Comercio y SURyA, entre otros. 

El acuerdo que firmó Suterh es un aumento de 12% en dos tramos: 8% en abril y 4% en agosto. Desde el sindicato expresaron que este acuerdo se trata de una conciliación con el Gobierno en aras de evitar grandes aumentos en las expensas.

El acuerdo que firmó Suterh es un aumento de 12% en dos tramos: 8% en abril y 4% en agosto

Las paritarias acordadas se conjugan con un gran número de medidas del Gobierno por bajar el costo de las expensas. Según promediaron, el nuevo acuerdo permitirá ahorrar, por ejemplo, para un edificio de diez pisos, $4900 por año en las expensas.

Comentá la nota